domingo, 31 de octubre de 2010

Técnicas de relajación, cuales son sus beneficios?

Te doy la bienvenida nuevamente mi querido amig@.

 Hoy te propongo que leas este artículo, donde trataré de explicarte qué son las técnicas de relajación, cuales son y para qué sirven. Tranquil@!!! No lo voy a plantear desde un punto de vista científico. Primero, porque no lo soy, y segundo porque francamente me aburriría.

Voy a contarte mi experiencia, que es muy parecida a la de muchos de mis alumnos y compañeros de la vida.

Definamos: Qué es una técnica? Según Wikipedia, es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado. Y sí, eso se parece mucho a la realidad, una técnica es determinar pasos a seguir, y seguirlos para lograr un objetivo claro.

En la relajación, en la meditación, en el yoga, en el reiki...como en casi todos o todos los órdenes de la vida, se pueden seguir técnicas, para que nos lleven a los resultados deseados.

Claro que para seguir una técnica o pasos, uno debe tener cierto grado de conducta. No podemos esperar resultados si nos sentamos a leer las técnicas pero no las aplicamos. Con las técnicas adecuadas, puedes transformar tu vida de la manera en que lo desees. ¿Quieres tranquilidad?¿Quieres humildad?¿Quieres ser feliz?¿Quieres conseguir la casa de tus sueños? Si, para esto también sirve el uso de técnicas.

En resumen y para dejar en claro qué es una técnica, podríamos decir que es plantear la meta, los pasos a seguir y seguirlos....

Siguiendo técnicas adecuadas de relajación puedes aportar a tu vida innumerables beneficios. Practicar técnicas de relajación tiene millones de pros y ni una sola contra. ¿Por qué? Porque cuando te decides a transformar algo de manera positiva no hay resistencias, la felicidad y tranquilidad son estados naturales del ser. Es el fluir con la vida...

Es sentirse vivo, aquí y ahora. Es claridad, espontaneidad, valor, fuerza, magnanimidad, altruísmo. Es conciencia del momento presente, es ver las cosas desde otra perspectiva, es tener el ser claro y sin prejuicios.

Te propongo que me cuentes tu experiencia... Practicas técnicas de relajación? Meditas? Si no lo haces, piensas que deberías? Qué dudas te detienen ante la desición de comenzar?

5 comentarios:

Deja tu mensaje o sugerencia. Gracias.