viernes, 29 de octubre de 2010

Técnicas de relajación - Visualización

Que tal mi querid@ amig@, como andas?

Espero que estes muy bien, y que las técnicas de relajación que te ofrezco te sean de gran utilidad como lo son para mi.

Hoy te propongo una técnica de relajación muy eficaz y poderosa.

Esta técnica de relajación esta muy ligada a la visualización. En otras palabras, a ver lo que deseamos ver en nuestra mente.

Tal vez me puedes decir: A mi me cuesta mucho concentrarme y visualizar!!!

Quiero comentarte algo al respecto. Nuestra mente es como un archivador o un disco rígido, donde podemos recurrir para rememorar momentos, estados, olores, etc., o también para imaginar cosas. Lo curioso de todo esto, es que la mente recuerda o crea, a partir de imágenes. Lo que son nuestros recuerdos o imaginaciones, la mente lo traduce en imágenes. Los otros sentidos, como el tacto, el olfato, el gusto y el oído, son solo disparadores para visualizar ese momento o imaginarlo.

Por es, tu me puedes decir: A mi me cuesta mucho visualizar!!! Pero yo te digo que es hasta que te relajes y le permitas a tu mente ser como en realidad es: un archivo de ímagenes. Una vez que alcances este escalón, las visualizaciones serán algo fácil de alcanzar  un método enriquecedor de alcanzar un elevado estado de relajación.

Ahora te propongo que te dejes llevar por esta técnica de relajación que te hará llegar donde sé que tu quieres llegar. A una vida tranquila y sin pre-ocupaciones.

Puedes seguir estos pasos para esta técnica de relajación. También puedes grabar los pasos si piensas que no te los acordarás. Te cuento que próximamente subiré unos poderosos audios con música de relajación y relajaciones guíadas, para que te sea más facil. Mientras tanto, aquí están los pasos.

1- Busca un lugar tranquilo, aireado y sin distracciones para realizar esta técnica de relajación.

2- Sientate con la espalda lo más recta que puedas. Cierra los ojos y haz tres respiraciones profundas. (La respiración profunda la logras inspirando el aire y llevándolo hacia la parte baja de tus pulmones, luego a la media, y a la superior. Contienes un momento y exhalas des pacio. Nunca te fuerces, debe ser lo más natural posible)

3- Empieza a respirar naturalmente, concentrate en tu respiración. Siente como el aire que ingresa, ingresa con energía y cuando sueltas el aire, se van todas tus tensiones. Mantente en este estado el tiempo que lo necesites.

4- Imagina, SIENTE un paisaje que te transmita paz. Puede ser un lago quieto, un monte verde, unas montañas, el mar, una habitación que te guste...Aquí tu vas donde quieres ir.

5- Empieza a sentir sus detalles. Color del cielo, de la vegetación, del agua (si hay), la temperatura del ambiente, los sónidos del lugar. Sientete ún@ mism@ con el lugar que elegiste. Cuantos más detalles visualices, más poderosa será la relajación.

6- Quédate en este estado el tiempo que lo necesites. Y disfruta...

7- Una vez que sientas que tienes que volver a tu estado común diario, empieza a sentir tus extremidades(pies, manos). Muévelos, siéntelos.

8- Abre tus ojos muy lentamente...y sonríe.


Una vez que empieces a practicar ésta técnica de relajación más a menudo. Podrás utilizar el lugar que escogiste para que te irradie tranquilidad en cualquier momento de tu vida cotidiana.


Espero que esta técnica de relajación te sirva tanto como a mi.

Como te digo siempre puedes envíarme tus dudas o comentarios a tusrelajaciones@gmail.com que evacuaré tus dudas y apreciaré tus comentarios.



Te regalo una cita que te alegrará el alma:

"El Amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano."

M. Ghandi


Te deseo paz. Hasta luego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje o sugerencia. Gracias.