domingo, 17 de octubre de 2010

Ténicas de Relajación - Respiración

Todo comienza con la respiración. Con una respiración tranquila y controlada, tu cuerpo y mente estarán tranquilos y relajados.

La respiración es el método de llenado y vaciado de nuestra energía. Mediante ella, tu puedes llenarte de energía limpia y desprenderte de la innecesaria. Cuando el proceso es natural, fluido y conciente, tú lo sabes porque te encuentras lleno de energía, descansado, claro, radiante. Esto quiere decir que tu intercambio de energía con el medio que te rodea es correcto o natural. Pero si estas aquí, puedo imaginarme que es posible que aveces sientas todo lo contrario, stress, pesadez, nerviosismo, ansiedad, miedo, fobia, depresión y una gran cantidad de condiciones que hoy nos pueden llegar a afectar a todos. Esto se debe solamente a una cosa, a la incorrecta o anti-natural forma con la cual tu energía se desplaza por tu ser, o en casos más pronunciados a un total bloqueo en alguna zona de tu ser. Pero tranquil@!!!! que con estas técnicas que te ofrezco tu puedes revertir la situación y volver a llenarte de enrgía positiva, limpia y re-constructiva.

Mediante esta técnica de relajación basada en la respiración conciente, tu podrás lograr los más altos niveles de relajación.

La técnica de relajación basada en la respiración conciente, consiste en mantener toda tu atención en la respiración, fijando toda tu atención solamente en este proceso, la entrada del aire y la salida del mismo.

Pasos para que logres una relajación profunda:

1-Elige un lugar cómodo, donde no tengas distracciones ni nadie te perturbe.

2-Puedes relajarte sentad@ o acostad@ sobre una colchoneta o manta. Si eliges hacerlo recostad@, ten especial atención en no quedarte dormid@, no es lo que buscas en este momento.

3-Cierra tus ojos y haz tres respiraciones profundas y pausadas. (La respiración profunda la logras tomando aire por tu nariz muy lentamente y direccionando el aire que entra hacia la parte baja de tus pulmone, lo notarás porque sentiras como la zona del ombligo se te empieza a inflar. Una vez que ésta zona este llena de aire, sigues inspirando tranquilamente, enviando el aire hacia la parte media y por último hacia la parte alta de los pulmones. Una vez que los pulmones están llenos, largas el aire de manera tranquila y  y pausada).

4-Permites que la respiración se vuelva armoniosa, profunda y rítmica, sin hacer esfuerzos. Te tomas el tiempo que necesites para llegar a este estado.

5-Te vuelves conciente de tu respiración. Sientes como el aire cálido entra por tus fosas nasales, llenandote de energía y se queda en tus pulmones fijandola en tu ser. Y cuando exhalas sientes como por tus fosas nasales sale la energía negativa, las tensiones y los dolores.

6-Te permites llegar progresivamente a estados más relajados. Y te quedas a disfrutarlos un rato, el tiempo que tú necesites.

7-Empiezas a ser conciente de tu cuerpo físico, mueves de a poco tus extremidades (manos, pies) y después todo tu cuerpo, a medida que abres los ojos muy lentamente. Por último sonríe, es una hermosa manera de terminar una relajación!


Espero que esta relajación te sirva tanto como a mi. Este es mi regalo para tí.
Proximamente podrás tener más relajaciones y también la música para que te sea más facil lograrlo.

Si tienes dudas o sugerencias, puedes enviarlas a tusrelajaciones@gmail.com te contestaré las dudas y agradeceré tus sugerencias.



Te mando mis sinceros afectos y te deseo paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje o sugerencia. Gracias.