lunes, 18 de octubre de 2010

Técnicas de relajación - Al despertar

Cuando despiertas es un momento perfecto para realizar una relajación rápida, lo que te generará un bien estar a lo largo de toda tu jornada.

¿Por qué digo que al despertar es un momento perfecto para una relajación?

Pues porque al despertar del descanso tu cerebro está trabajando con ondas alfa. Estas ondas son las que aportan la relajación y tranquilidad. Cuando practicas una relajación, la meta a alcanzar son las hermosas ondas alfa, pero cuando despiertas naturalmente estas en allas. Por eso digo que ese momento es perfecto para que realices una relajación.


La técnica de relajación que te propondré a continuación es muy poderosa y cuanto más la practiques más fácil te será llegar a esos estados hermosos en los que te encuentras relajad@, sin preocupaciones y feliz.


Pasos que puedes seguir para ésta relajación:

1- Ni bien despiertes, abre tus ojos y toma conciencia que ya has despertado. Si todavía te encuentras somnolient@, espera unos instantes para realizar la relajación.

2- Mueve tu cuerpo tranquilamente, solo para sentirlo.

3- Una vez que tu cuerpo y mente se encuentran despiertos, cierra los ojos.

4- Haz tres respiraciones completas, y comienza a sentir tu respiración, siente como el aire ingresa a la parte baja de tus pulmones y como sale sin realizar esfuerzos.

5- Hazte conciente de tus pensamientos, pero dejalos correr de tu mente. No trates de racionalizarlos. Deja que las pre-ocupaciones se liberen con cada exhalación. Y permite renovarte de energía con cada inspiración.

6- Tómate el tiempo que tu necesites en este estado y cuando estés list@, mueve tus extremidades(manos, pies), mueve tu cuerpo y abre lentamente tus ojos.

7- Por último, sonríe, y levantate tranquilamente de tu cama. Ahora, estás list@ para afrontar tu jornada diaria con tranquilidad y claridad.




Espero que esta relajación te ayude tanto como a mi. A mi me las ha enseñado un maestro y hoy las comparto contigo.


Puedes escribirme tus dudas o sugerencias a tusrelajaciones@gmail.com que aclararé tus dudas y te agradeceré las sugerencias.


Deseo que en tu vida reine la paz y la tranquilidad. De todo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje o sugerencia. Gracias.