martes, 19 de octubre de 2010

Relajacion por medio de la musica

Ya que la música es energía y algo infaltable en la vida de cada ser vivo, puedes utilizarla para que sea revitalizante en tu vida.


La música esta formada por sonidos, los cuales se manifiestan en ondas, y las ondas mi querido amig@, son energía. Todo está formado por energía, todo es energía y tu y yo también somos energía. Y la energía transforma la energía.

¿Pero como la música puede cambiar mi energía?

Te pregunto mi querid@ amig@, ¿Has sentido alguna vez que querías estar junto a alguna persona, un animal, un lugar, etc... porque te transmite algo lindo?, Y ¿has sentido que querías estar lejos de alguna persona, algún animal, algún lugar, etc... porque te transmite algo desagradable en tu ser?

Eso es la energía, esa afluencia que tiene el poder de cambiar tu estado de ánimo, solo, y solo, si tú, se lo permites.

La música actúa de esa manera en tu ser, si tú se lo permites tiene el poder de transformar tu estado de ánimo o tu energía, instantáneamente.

Por eso, si lo que buscas es tranquilidad, la música adecuada para una relajación o una meditación es la música tranquila, la música new age, el sonido del mar, de los árboles, variaciones de música clásica, música especialmente hecha para la relajación. Hablando de esto proximamente te ofreceré música creada especialmete para llevar acabo relajaciones, meditaciones, yoga, eiki, y otras disciplinas.
Pero hay veces en los que necesitas subir tu energía, la música adecuada para estos momentos es la música con gran contenido de energía eufórica como yo la llamo. No necesariamente tiene que ser música ruidosa o inentendible, al contrario, tiene que ser una música revitalizante y llena de colores. Los tambores o instrumentos percutivos son ideales para lograr estados de energía elevada, la música clásica, Beethoven. Motzart, Wagner, y muchos otros...Y todo ritmo que sea movedizo y acentuado.

Habiendote contado esto, te propongo una relajación con música. Tu escoges la música que deseas escuchar, dependiendo del estado que quieras lograr.


1- Coloca la música que haz elegido para esta relajación.

2- Te acomodas comodamente en el lugar elegido para la relajación. Procurando tener la espalda recta.

3- Haz tres respiraciones lentas y profundas.

4- Comienza a sentir la música, y deja que cada sonido penetre en tu cuerpo. A medida que la música avanza notas como cada nota musical repercute en una zona diferente de tu cuerpo.

5- Quédate disfrutando de la música el tiempo que necesites o hasta que termine la pista.

6- Lentamente te haces concientes de tu cuerpo y mueves lentamente tus extremidades(manos, pies). Luego abre lentamente tus ojos.

7- Por último, sonríe y deja que tu energía se irradie para afuera.

Esta relajación como ves es sumamente simple y es efectiva. Puedes practicarla en cinco minutos y hará efecto en tí. Claro que cuanto más la practiques lograrás un mayor estado de relajación y lucidez.

Esta relajación si lo prefieres puedes grabarla en una cinta junto con la música, si piensas que te será dificil de recordar los pasos. Para simplificarte esta cuestión, proximamente subiré relajaciones y meditaciones guíadas, y la música para realizarlas.


Espero esta relajación te ayude tanto como a mi, te lo deseo desde mi corazón.

Si tienes dudas o sugerencias, puedes envíarlas a tusrelajaciones@gmail.com y me pondré en contacto contigo y agradeceré tus sugerencias.


Que la paz sea tu medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje o sugerencia. Gracias.