jueves, 11 de noviembre de 2010

Técnica de relajación y pasos contra el insomnio

Aquí van los pasos que puedes seguir con ésta técnica de relajación contra el insomnio.

1- Elige un lugar tanquilo y cómodo para realizar ésta técnica de relajación. Es muy recomendable que antes de realizarla si tienes la posibilidad te des un baño de inmersión con sales aromáticas. La lavanda tiene propiedades relajantes y sedantes. Si no te es posible un baño de inmersión, una ducha con agua tibia también es muy relajante.

2- Siéntate con tus piernas cruzadas, sin esforzarte. No es necesario realizar una postura yóguica si no tienes la elongación yodavía. Si puedes realiza la asana del loto.

3- Realiza una inspiración profunda, llevando el aire hacia la parte baja de tus pulmones, luego a la parte media, y por último a la parte alta. Contiene un momento y apoya los codos sobre tus rodillas.

4- Suelta el aire muy lentamente a medida que llevas tu frente hacia tus tobillos, bajando la cloumna recta.

5- Una vez que vaciaste tus pulmones. Incorporate con tu columna recta y la frente en alto. Relaja todos tus músculos, en especial presta enfática atención a tus hombros u cuello, que es donde se acumula más la tensión.

6- Repite éste procedimiento 3 veces.

7- Una vez que realizaste las respiraciones, quédate con las piernas cruzadas y la espalda recta respirando naturalmente. Siente como todos tus músculos se van relajando a medida que las respiraciones son realizadas.

8- Mantén ésta postura por el tiempo que lo necesites. Si lo deseas una vez que hallas realizado las 3 respiraciones profundas, puedes "dejarte caer" en el suelo o colchoneta muy lentamente hasta quedar acostad@.

9- Una vez que sientas que es suficiente,  acuestate en tu cama. Es muy importante que la habitación donde vallas a descansar esté aireada y limpia.

Esta técnica es muy efectiva!!

Si sufres de insomnio es muy importante que la practiques a diario. Y si las primeras veces que la practicas no consigues el efecto de deseas no te desanimes, la relajación se logra con tiempo y dedicación. Cuanto más lo practiques más rápido llegarás.

Bendiciones para tí...

1 comentario:

Deja tu mensaje o sugerencia. Gracias.