jueves, 11 de noviembre de 2010

Técnica de relajación contra el insomnio

Son muchos los motivos por el cual uno no puede conciliar rápida y tranquilamente el sueño. El modo de vida, el stress, las pre-ocupaciones, las angustias, depresiones, dolencias físicas etc. etc... Afortunadamente existen técnicas que te van a ayudar a conciliar el sueño rapidamente y te van a permitir estar bien descansado para afrontar tu día.


Como dijimos, el stress y pre-ocupaciones cotidianas, hasta la mínima, pueden ser causas para padecer de insomnio. Quien alguna vez lo padeció, o lo padece, sabe lo feo que es y lo contra producente que resulta para los quehaceres cotidianos. Por eso, muchas personas para contrarrestar este padecimiento recurren a "La solución mágica: Las pastillas". Sin darse cuenta que esa solución momentánea puede llegar a ser un problema futuro, ya que el cuerpo tiende a acostumbrarse a todo, y a las pastillas también. Por lo que una vez que el cuerpo se acostumbre se necesitarán dosis más elevadas para conseguir el mismo efecto que al principio, generando una adicción que después es muy dificil de controlar. Pero no estamos diciendo que quien está en estos momentos tomando pastillas deba dejar de hacerlo, decimos que existen métodos naturales para lograr los mismos efectos y más poderosos que los que ofrecen los fármacos.

El sueño en el cuerpo humano es regulado por un neurotransmisor llamado serotonina. Este neurotransmisor lo genera el cuerpo de manera natural. Pero para que la síntesis sea correcta, es preciso que el cuerpo y la mente se encuentren en estados de relativa tranquilidad. Entonces, si la tranquilidad y el equilibrio son remedios naturales para el insomnio, hay que ver de que manera se puede generar éste estado.

Existen muchas técnicas para generar un estado de tranquilidad y paz. Como las técnicas de relajación, las técnicas de meditación, las de control mental, las de respiración profunda, de yoga, chi kung, tai chi, y muchas otras más...y cada quien debería practicar la que le convenga más o la que funcione sobre uno. Ya que nadie es igual a nadie, somos seres únicos, y no todos debemos aprender lo mismo.
Basicamente estas técnicas como todos nosotros, son muy similares pero se diferencian todas entre sí por rasgos particulares. Digo que son muy similares porque todas actúan sobre nuestro cuerpo, mente y espíritu, generando un estado de paz y equilibrio. Lo que es totalmente imprescindible para vivr enérgicamente, conciliar el sueño rapidamente, actuar con claridad y ser conciente del presente.

Por eso mis amig@s los invito a que comiencen o sigan practicando las técnicas que más se adecúen a sus cuerpos y mentes y vivan de manera feliz y relajada.
Este es nuestro deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje o sugerencia. Gracias.